jueves, 3 de julio de 2008

Desde entonces

Desde entonces…
desde que no sueño con angelitos
ni con excusas;
desde entonces,
viniste a ocupar un lugar en mi almohada,
y te veo dormir
y me deshilacho en ganas de quererte.

Desde entonces...
cierro los puños y los ojos,
y siento tu piel salada
y tus dedos.

Desde que te fuiste,
desde que no estás,
el amor se hizo mucho más traumático
pero, eso sí,
mucho más intenso,
como una puntada en el estómago,
el amor ventolera.

Desde entonces…
ando atrapado en un huequito de tu pecho,
y aprieto el alma contra el mundo,
y te confieso (o te desmiento),
que te imagino más allá de tus rodillas,
te camino en sueños,
te recorro...
por todo el cuerpo.

Y ahora que te fuiste,
y te llevaste las cartas
y los colores,
ahora (y desde entonces)
tengo acorralada una tristeza,
tan transitada por tus besos,
que me arranca ganas,
soledad con ganas de ser cielo,
nube o, al menos, tardecita.

Ahora me queda una soledad,
tan fuera de dios y del mundo,
tan tuya y tan nuestra,
que pienso en guardarla,
en hacerla estandarte o trinchera.

Ahora y desde entonces,
tengo una soledad que igual no es soledad,
tan sólo desde mañana.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Salmón, lei recuerdos, lei Madrid, lei Uruguay, lei Argentina, lei mate, lei futbol, lei al viejo, lei al gallo rojo, te lei, lei.
Rey pato

Anónimo dijo...

Lei recuerdos, Lei Madrid, Lei Uruguay, Lei Argentina, Lei historias, Lei al Viejo, Lei al Gallo Rojo, Te lei, Lei.
Rey Pato

Anónimo dijo...

Estimado Diputado Giacometti,

Desde que he leído sus poemas
he descubierto los telefonemas
de la tierra de uruguaya

Desde que he leído sus poemas
he solucionado los teoremas
de las tierras selváticas

Desde que he leído sus poemas
he sabido discernir entre los temas
las cosas importantes de mi yaya

Desde que he leído sus poemas


Bueno, la calidad no es la misma, pero lo que cuenta es el esfuerzo. "Desde entonces" un gran poema. Se ve que pronto junto a Benedetti y Galeano escribirán Giacometti. Siga así pero si el poema es tan extenso procure no perder el tema principal. Da la sensación, no desde entonces, sino desde la parte media del poema, que se pierde en las palabras... pero aún así, a veces no está mal perderse.

Un abrazo.

Su corrector
sólo = solamente
solo = adjetivo "solito"

Vachi dijo...

Hola señor Enrico. Veo que todos son tan formales en sus comentarios que me dirijo a usted de la misma manera... :)
Vengo a devolverle la visita y a contarle que me gusta su sitio. Pasé a ver si era un loco desquiciado (que quizá lo sea) que quería usar mi pequeño texto con fines malignos para el mundo. Pero por lo que veo usted tiene un sitio decente y acogedor, así que, siéntase libre compatriota. Como le dije antes, será un honor.
Saludos desde Mvdeo!!!!!!!!!!!!!!

Atzin dijo...

Estimado Enrico:
Que sepa que su espacio, ese lugar donde libera su alma poética, es una de las mejores esquinas que he tenido el gusto de visitar.
Por supuesto, es un puente que cruzaré más de una vez, se lo advierto.
Un fraternal abrazo.
M.

YO dijo...

Mi querido Manuel:
Pase sin llamar, siempre será bienvenido en cualquiera de mis casas, en esta, por supuesto, también será uno de mis más queridos invitados.