lunes, 18 de junio de 2007

Compañero

Compañero,
usted es el matecito,
la torta frita,
el dulce de leche
y hasta el martín fierro,
si me apura
usted forma parte
ineludible del paisito,
y acá
usted es más paisito que nunca,
nos trae 18 de julio,
nos trae las plazas,
los abuelos,
los sombreros, los recuerdos,
los árboles grandes y coposos,
nos trae el recuerdo del general,
compañero
usted nos recorre
como si fuera invierno,
sabe sacar lo peor y lo mejor de nosotros,
los que también somos paisito,
usted es uruguayo,
se podría decir…
uruguayo en el exilio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado todo tu blog, y este pedazo en especial,tal vez porque me recuerda a ti, compañero, que estuviste cerca en los malos ratos, en unos dias que preferiria olvidar para siempre, cuando eche tanto de menos a algunos otros que creia amigos... y que estás también para compartir unas risas, y el dia a dia, unas cañas... Quique

Anónimo dijo...

Parceiro, estoy surpreso con la calidad de tu poesía, no porque pensaba que tú no podías ser poeta, sino porque no sabía que tú lo eras. Ánimo a proseguir, por la calidad de lo que escribes y porque me parece que escribir poesía te hace bien. Hay emoción en tus líneas, algo que hace falta en nuestras vidas. Suerte, parceiro!

Anónimo dijo...

dicen que la distancia es el olvido...y es mentira, porque cuando más te vas, más te recuerdo...supongo que eso pasa con el paisito..
obrigada, parceiro, eu gostei de teu comentario